Kit Digital

KIT DIGITAL

MERCANZA COMO AGENTE DIGITALIZADOR

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, impulsada por Acelera Pyme, para ayudar a PYMES y Autónomos a implantar soluciones digitales y ayudarles así en su proceso de transformación digital.

Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se han propuesto programas de subvenciones que permitirán la adquisición e implantación masiva de soluciones de digitalización. Desde la Unión Europea se destinarán más de 3.000 millones de euros en subvenciones procedentes de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Categorías de Soluciones de Digitalización

Te presentamos las categorías definidas en el programa Kit Digital y las diferentes soluciones de Mercanza que pueden ser subvencionadas a través del bono digital.

Gestión de clientes

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Solución: Espacyo CRM

Descripción: CRM (Customer Relationship Management) es, básicamente, un sistema de registro y seguimiento de acciones comerciales con clientes, pero Mercanza xRM da un paso más, ya que además es capaz de realizar estas operaciones con proveedores y personal, así como crear distintos tipos de alertas y hacer un seguimiento del estado de las mismas.

Funcionalidades de Espacyo CRM:

  • Diseño 100% responsive
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
    • Alta manual o por importación
    • Asignación a comerciales automática o manual
  • Gestión de oportunidades
    • Gestión de estados y avance de las mismas
    • Gestión de ofertas y presupuestos
  • Gestión acciones y tareas comerciales
    • Generación manual y automática
  • Reporting y seguimiento
    • KPI e informes
    • Acciones comerciales. KPI e informes
  • Gestión de alertas
  • Gestión documental referida a Clientes/potenciales/oportunidad/oferta
  • Posibilidad de integración vía API o Web Services
  • Incluye centro de atención al usuario

SEGMENTOS: I, II, III, IV y V

PRECIO: 5.000 € – 50.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

4.000 €
(incluye 3 usuarios)

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

2.000 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

2.000 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

10.000 €
(incluye 10 usuarios)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

14.000 €
(incluye 15 usuarios)

Business Intelligence y análisis de datos

Objetivo: Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Solución: Director Analytics

Descripción: Cuadro de Mando Integrado que ofrece la información necesaria para conocer el estado de su empresa y, a la vez, profundiza en los detalles con el fin de analizar las áreas que merecen un mayor interés y ayudar a la toma de decisiones.

Director Analytics permite:

  • Información dinámica:
    • Director Analytics proporciona informes gráficos y tablas de datos dinámicos
  • Para cualquier BBDD
    • Director Analytics accede a la información registrada en cualquier sistema de base de datos
  • De forma simultánea
    • Director Analytics proporciona diferentes tipos de informes de forma simultánea
  • Al detalle
    • Director Analytics proporciona una gran capacidad de profundización en los detalles de su actividad
  • Potente interfaz
    • Director Analytics cuenta con un ágil y atractivo interfaz de usuario resultando muy sencillo de utilizar
  • Máximo control
    • Director Analytics proporciona indicadores principales que informan de los aspectos fundamentales del negocio
  • Por áreas y departamentos
    • Director Analytics cuenta con secciones departamentales (Ventas, Compras, Clientes, Personal, Logística, Finanzas y Tesorería) que informan sobre la situación de cada departamento
  • Control presupuestario
    • Director Analytics permite llevar un exhaustivo Control Presupuestario, informando al instante sobre posibles desviaciones
  • Cuenta de Resultados
    • Director Analytics proporciona una Cuenta de Resultados con toda la información necesaria para conocer el resultado económico

SEGMENTOS: I, II, III, IV y V

PRECIO: 5.000 € – 50.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

4.000 €
(incluye 3 usuarios)

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

2.000 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

1.500 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

7.000 €
(incluye 10 usuarios)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

8.000 €
(incluye 15 usuarios)

Gestión de procesos

Objetivo: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Solución: Espacyo ERP Analítico

Descripción: Un completo sistema de gestión en la nube, que ayuda a optimizar los recursos que tienen las organizaciones mediante la integración fluida de todas las funciones del negocio, en una plataforma con tecnología 100% web, que posibilita la comunicación ágil y dinámica entre las distintas sedes que pueda tener la Empresa.

Módulos funcionales de Espacyo ERP Analítico:

Espacyo ERP Analítico cuenta con un alto grado de modularidad, permitiendo a la organización utilizar exclusivamente las funcionalidades que son realmente necesarias para la gestión diaria.

  • Artículos
  • Compras
  • Producción
  • Tienda Virtual
  • Contratos
  • Gestión Mantenimiento
  • Gestión Calidad
  • Almacén
  • Ventas
  • Finanzas
  • CRM/XRM
  • Gestión Documental
  • Prevención Riesgos Laborales (PRL)
  • Proyectos
  • Cuadro de mando analítico

SEGMENTOS: I, II, III, IV y V

PRECIO: 5.000 € – 100.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

6.000 €
(incluye 3 usuarios)

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

3.000 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

2.000 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

15.000 €
(incluye 10 usuarios)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

18.000 €
(incluye 15 usuarios)

Factura electrónica

Objetivo: Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.

Solución: Espacyo Facturación Electrónica

Descripción: Permite digitalizar el flujo de facturas emitidas y recibidas entre las empresas y sus clientes asegurando, la digitalización y securización de los procesos de negocio relacionados con la facturación.

Funcionalidad:

Espacyo ERP Analítico cuenta con un alto grado de modularidad, permitiendo a la organización utilizar exclusivamente las funcionalidades que son realmente necesarias para la gestión diaria.

  • Facturas en formato FACTURA-e: para facilitar su tratamiento automatizado
  • Facturas ilimitadas, Clientes ilimitados, Productos o servicios ilimitados
  • Envío y recepción de facturas: Permite enviar y recibir facturas electrónicas por email
  • Permite la personalización de la factura
  • Solución Cloud que incluye copias de seguridad
  • Almacenamiento de al menos 1 GB
  • Integración con otras soluciones: Disponemos de API para integración con otras herramientas o la carga manual de facturas
  • Integrada con los módulos de clientes y proveedores de Espacyo, que permite:
    • Control de vencimiento de las facturas de clientes y proveedores
    • Registro de facturación en un formato estandarizado, garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los datos que componen dicho registro de facturación
    • Emisión facturas verificables: tanto en papel como en soporte electrónico, pudiéndose verificar por la Agencia Tributaria
    • Verificación presencial: La solución permite la verificación presencial del registro de facturación por parte de las autoridades competentes

Espacyo Facturación Electrónica cumple con la normativa tributaria vigente del Reglamento de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa que sea de aplicación

SEGMENTOS: I, II, III, IV y V

PRECIO: 1.000 € – 10.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

2.000 €
(incluye 3 usuarios)

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

2.000 €
(incluye 3 usuario)

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

1.000 €
(incluye 1 usuario)

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

3.000 €
(incluye 6 usuarios)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

3.000 €
(incluye 6 usuarios)

Comunicaciones seguras

Objetivo: Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

Solución: Mz Secure

Descripción: Sistema que permite establecer comunicaciones seguras con cifrado extremo a extremo y protocolo SSL, con control de todas las conexiones existentes a través de logs de seguimiento permitiendo establecer redes privadas desde cualquier tipo de dispositivo.

Mz Secure permite:

  • Control de aplicaciones
    • Antivirus Gateway
    • IPS
    • Networt Discovery
    • Reputación Defense
    • SpamBlocker
    • WebBlocker
  • Servicios incluidos:
    • Configuración inicial y soporte y actualizaciones para 1 año

SEGMENTOS: I, II, III, IV y V

PRECIO: 5.000 €/año – 15.000 €/año

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

125 €/usuario
(hasta 48 usuarios)

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

125 €/usuario
(hasta 9 usuarios)

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

125 €/usuario
(hasta 2 usuarios)

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

125 €/usuario
(hasta 99 usuarios)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

125 €/usuario
(hasta 232 usuarios)

Ciberseguridad

Objetivo: Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Solución: Mz Total Secure

Descripción: Sistema que permite establecer comunicaciones seguras con cifrado extremo a extremo y protocolo SSL, con control de todas las conexiones existentes a través de logs de seguimiento permitiendo establecer redes privadas desde cualquier tipo de dispositivo.

Adicionalmente la solución contempla:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Análisis de correo
  • Antispam
  • Antiphising
  • Navegación segura
  • Control de contenidos
  • Análisis y detección de amenazas
  • Servicios incluidos:
    • Configuración inicial y soporte y actualizaciones para 1 año
    • Tutorización en la configuración
    • Kit de concienciación en la seguridad

SEGMENTOS: I, II, III, IV y V

PRECIO: 5.000 €/año – 50.000 €/año

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

125 €/dispositivo
(hasta 48 dispositivos)

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

125 €/dispositivo
(hasta 9 dispositivos)

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

125 €/dispositivo
(hasta 2 dispositivos)

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

125 €/dispositivo
(hasta 99 dispositivos)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

125 €/dispositivo
(hasta 232 dispositivos)

Sitio web y presencia básica en internet

Objetivo: Proporcionar a las empresas beneficiarias visibilidad en internet.

Solución: Web y Kit presencia básica en Internet

Descripción: Creación de Página Web descriptiva que permite la presencia en internet de la empresa, con servicios de posicionamiento básico en internet.

Funcionalidad:

  • Dominio:
    • Si no dispone de un dominio previamente, se incluye el alta de nuevo dominio durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será de la empresa
  • Hosting:
    • Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses
  • Diseño de la página web:
    • Estructura web con un mínimo de tres páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive:
    • Las páginas web diseñadas serán funcionales en todo tipo de dispositivos
  • Accesibilidad:
    • El diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
  • Autogestionable:
    • La plataforma posee un gestor de contenidos, de manera que la empresa tenga la autonomía a la hora de modificar el contenido de sus páginas web
  • Posicionamiento básico en internet:
    • Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico):
    • Análisis de palabras clave, SEO On-Page de dos páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
  • Multidioma:
    • Página web preparada para multidioma y traducida a un idioma, además del castellano, si así se necesitase

SEGMENTOS: I, II y III

PRECIO: 2.000 € – 10.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO I
Entre 10 y 49 empleados

2.000 €

SEGMENTO II
Entre 3 y 9 empleados

2.000 €

SEGMENTO III
Entre 0 y 2 empleados

2.000 €

Servicio de ciberseguridad gestionada

Objetivo: Proporcionar a las empresas beneficiarias de un servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.

Solución: Mercanza. Servicio de Ciberseguridad Gestionada

Descripción: Protección sobre incidentes de ciberseguridad y gestión de amenazas en tiempo real con técnicas EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) en tiempo real abordándolos de forma más rápida y eficaz posible.

Funcionalidades y servicios:

Espacyo ERP Analítico cuenta con un alto grado de modularidad, permitiendo a la organización utilizar exclusivamente las funcionalidades que son realmente necesarias para la gestión diaria.

  • Instalación y configuración inicial:
    • Instalación y configuración inicial de las herramientas de seguridad para la detección, interrupción y respuesta ante amenazas en los endpoints (servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles
  • Integrados con una solución SIEM:
    • Recopilación de la información procedente de distintas fuentes de la empresa para su correlación y análisis
  • Detección y respuesta en los endpoints:
    • Contempla mecanismos de detección y respuesta en los endpoints pudiendo suministrarse la protección EDR junto con el resto de los componentes de la solución implantada o pudiendo ésta integrarse con soluciones EDR ya existentes en los endpoints
  • Fuentes a monitorizar: Proteger frente a amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa
    • Endpoints (servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles…)
    • Soluciones Cloud
  • Alertas ante amenazas:
    • Alertas a los responsables de la empresa frente a posibles amenazas detectadas a través de email e inmediatamente después de la detección de la amenaza
  • Disponibilidad de un equipo de expertos:
    • Equipo de expertos para consultar dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio, así como para el análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas
  • Monitorización 24x7x365:
    • Servicio de monitorización operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año
  • Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas:
    • Búsqueda activa de posibles amenazas y evitando, interrumpiendo y respondiendo los posibles ataques impidiendo que se extiendan a otras partes de la red de la empresa
  • Informes mensuales de seguimiento:
    • Informe mensual sobre los incidentes identificados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad y medidas a tomar
  • Asistencia directa:
    • En caso de producirse un incidente de seguridad, tendrán acceso a una línea telefónica de contacto directo con nuestro equipo para esclarecer cualquier cuestión que surjan a raíz del incidente

SEGMENTOS: IV y V

PRECIO: 10.000 € – 50.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

200 €/dispositivo
(hasta 99 dispositivos)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

200 €/dispositivo
(hasta 145 dispositivos)

Gestión de clientes con IA asociada

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos y agilizar las interacciones con clientes.

Solución: Espacyo CRM con IA asociada

Descripción: CRM (Customer Relationship Management) es, básicamente, un sistema de registro y seguimiento de acciones comerciales con clientes, pero Mercanza xRM da un paso más, ya que además es capaz de realizar estas operaciones con proveedores y personal, así como crear distintos tipos de alertas y hacer un seguimiento del estado de las mismas. Adicionalmente se formará en diferentes técnicas ML/IA que optimicen los procesos y agilicen las interacciones con clientes.

Características y funcionalidades:

  • Diseño web 100% Responsive
  • Gestión de clientes potenciales: Alta manual o mediante una importación por fichero
  • Gestión de clientes: Traza de la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos
  • Gestión de oportunidades:
    • Gestión de estados y avance de las misma
    • Gestión de ofertas y presupuestos
  • Acciones o tareas comerciales: Generación manual y automática workflow de ventas asignado a la oportunidad)
  • Reporting:
    • KPI e informes
    • Acciones comerciales. KPI e informes por comercial, delegación, líneas de producto, etc.
  • Alertas: Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología
  • Gestión documental referida a Clientes/potenciales/oportunidad/oferta
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa

Componente IA:

  • Lead Scoring predictivo: Evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras
  • Automatización de reuniones y tareas: Nuestra solución permite automatizar el proceso de programar citas con clientes y facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos
  • Automatización de “journeys de venta”: Automatización de la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial
  • Datos, privacidad y seguridad: Respeta los compromisos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE
  • Transparencia: En todo momento proporciona información del proceso se está realizando con IA
  • Formación en fundamentos de IA en el ámbito de la gestión de clientes:
    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados
    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial
    • Formación de 20 h impartida por un formador con diploma acreditativo

SEGMENTOS: IV y V

PRECIO: 18.000 € – 65.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

18.000 €
(incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

24.000 €
(incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos)

Business Intelligence y analítica e IA asociada

Objetivo: Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones con capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en Business Intelligence (BI) y analítica.

Solución: Director Analytics con IA asociada

Descripción: Cuadro de Mando Integrado que ofrece la información necesaria para conocer el estado de su empresa y, a la vez, profundiza en los detalles con el fin de analizar las áreas que merecen un mayor interés y ayudar a la toma de decisiones, añadiendo formación en fundamentos en IA.

Director Analytics permite:

  • Información dinámica: Director Analytics proporciona informes gráficos y tablas de datos dinámicos
  • Para cualquier BBDD: Director Analytics accede a la información registrada en cualquier sistema de base de datos
  • De forma simultánea: Director Analytics proporciona diferentes tipos de informes de forma simultánea
  • Al detalle: Director Analytics proporciona una gran capacidad de profundización en los detalles de su actividad
  • Potente interfaz: Director Analytics cuenta con un ágil y atractivo interfaz de usuario resultando muy sencillo de utilizar
  • Máximo control: Director Analytics proporciona indicadores principales que informan de los aspectos fundamentales del negocio
  • Por áreas y departamentos: Director Analytics cuenta con secciones departamentales (Ventas, Compras, Clientes, Personal, Logística, Finanzas y Tesorería) que informan sobre la situación de cada departamento
  • Control presupuestario: Director Analytics permite llevar un exhaustivo Control Presupuestario, informando al instante sobre posibles desviaciones
  • Cuenta de Resultados: Director Analytics proporciona una Cuenta de Resultados con toda la información necesaria para conocer el resultado económico

Capacitación en fundamentos de IA:

  • Fundamentos básicos: Aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados
  • Capacitaciones específicas en integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA
  • Duración: 20 h impartida por un formador con diploma acreditativo

SEGMENTOS: IV y V

PRECIO: 15.000 € – 60.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

8.000 €
(incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

9.000 €
(incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

Gestión de procesos con IA asociada

Objetivo: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.

Solución: Espacyo ERP Analítico con IA asociada

Descripción: Cuadro de Mando Integrado que ofrece la información necesaria para conocer el estado de su empresa y, a la vez, profundiza en los detalles con el fin de analizar las áreas que merecen un mayor interés y ayudar a la toma de decisiones, añadiendo formación en fundamentos en IA.

Módulos funcionales de Espacyo ERP Analítico:

Espacyo ERP Analítico cuenta con un alto grado de modularidad, permitiendo a la organización utilizar exclusivamente las funcionalidades que son realmente necesarias para la gestión diaria.

  • Artículos
  • Compras
  • Producción
  • Tienda Virtual
  • Contratos
  • Gestión Mantenimiento
  • Gestión Calidad
  • Almacén
  • Ventas
  • Finanzas
  • CRM/XRM
  • Gestión Documental
  • Prevención Riesgos Laborales (PRL)
  • Proyectos
  • Cuadro de mando analítico

Capacitación en fundamentos de IA:

  • Fundamentos básicos: Aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados
  • Capacitaciones específicas en automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo
  • Formación de 20 h por formador con diploma acreditativo

SEGMENTOS: IV y V

PRECIO: 10.000 € – 100.000 €

IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA EN ESTA CATEGORÍA

MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

12 meses

SEGMENTO IV
Entre 50 y 99 empleados

16.000 €
(incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)

SEGMENTO V
Entre 100 y 249 empleados

19.000 €
(incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

¿A quién van dirigidas las ayudas?

Los Bonos Kit Digital van dirigidos tanto a Autónomos como a Pymes con domicilio fiscal en territorio Español, independientemente de su sector o tipología.

La cantidad de la subvención dependerá del tamaño de la empresa y de las categorías de digitalización seleccionadas.

SEGMENTO I

Hasta 12.000€

Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.

SEGMENTO II

Hasta 6.000€

Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.

SEGMENTO III

Hasta 2.000€

Pequeñas empresas o microempresas entre 0 y menos de 3 empleados.

SEGMENTO IV

Hasta 18.000€

Medianas empresas entre 50 y menos de 100 empleados.

SEGMENTO V

Hasta 24.000€

Medianas empresas entre 100 y menos de 250 empleados.

Requisitos de la empresa para solicitar las ayudas

  • Ser una mediana empresa, pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

¿Qué pasos debes seguir para solicitar el Bono Digital?

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