En su política de responsabilidad social corporativa MERCANZA participa, a través del voluntariado corporativo, dando apoyo a los participantes del Programa IMPACT#understand que desarrolla la Fundación GoodJob.
El objetivo es que los participantes del Programa terminen trabajando en la plantilla de empresas del sector dedicadas al análisis de datos, con el apoyo durante los primeros meses de la unidad de empleo de GoodJob. Entre estas empresas se encuentra Mercanza, que ha contratado varios participantes del Programa.
El pasado 17 de octubre comenzó la primera edición del Programa IMPACT#understand, una capacitación gratuita de seis semanas de duración en análisis de datos e inteligencia artificial, que finalizó el pasado 25 de noviembre. Este Programa de empleabilidad tiene como objetivo que tras la capacitación los/as participantes tengan posibilidades de acceso a un puesto de trabajo en el área de análisis de datos en posiciones junior.
MERCANZA, con su participación en este Programa demuestra un alto grado de compromiso en la integración de personas con discapacidad, ya que no sólo participa a través del voluntariado en la impartición de contenidos y apoyo en las tutorías y charlas inspiracionales del Programa, sino que además se compromete a contratar varios participantes en su plantilla una vez que hayan terminado la fase de capacitación con el apoyo.
El objetivo del Programa, que han finalizado los 24 participantes que comenzaron gracias al apoyo de la Fundación GoodJob y a la aportación de los voluntarios, entre lo que se encuentran los profesionales de MERCANZA, es que con el apoyo de la Fundación GoodJob las personas accedan a un empleo en el sector tecnológico, contratados inicialmente durante varios meses a través del centro especial de empleo de la Fundación GoodJob. Durante ese período de tiempo cada trabajador tiene asignado una preparadora laboral especialista en discapacidad, de la unidad de recursos humanos de la Fundación, realizando un acompañamiento personalizado y utilizando la metodología de empleo con apoyo, con el objetivo de que transcurridos esos meses los trabajadores sean contratados directamente por empresas que trabajan, como MERCANZA, dentro del sector tecnológico, pasando a formar parte de su plantilla.
En esta primera edición piloto contamos con la dirección académica de Román Ramírez de RootedCON, que ha dirigido los contenidos del programa con el apoyo de las empresas que han participado en la capacitación a través de sus profesionales voluntarios.
Según César López, director general de la Fundación GoodJob, “La participación de los voluntarios es fundamental para el desarrollo de los Programas #IMPACT, los profesionales que participan aportan no sólo conocimientos técnicos, es muy importante la aportación que hacen debido a su experiencia y visión del sector en el que finalmente trabajarán los participantes los Programas.”
En palabras de Pablo Robles, CEO de MERCANZA, “Para Mercanza es importante participar en proyectos integradores que apoyen el crecimiento, competitividad y oportunidades de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Por este motivo, colaborar en el Programa IMPACT#understand es para nosotros un compromiso tremendamente enriquecedor. Dedicar tiempo, conocimientos y recursos en apoyo de iniciativas como esta, supone una motivación extra al incorporar un colectivo tan especial que afronta su día a día con constancia y gran entusiasmo…”
Sobre la Fundación Goodjob
La misión de la Fundación Goodjob como institución no lucrativa, es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social. Desde la Fundación Goodjob trabajan con el propósito de promocionar, desarrollar y gestionar un amplio abanico de actividades e iniciativas con el objetivo de aumentar sus competencias personales, profesionales y su empleabilidad.
Sobre Mercanza
Como implantador #1 de soluciones Qlik en España, ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mejora sustancial en la gestión de su organización y un incremento de la productividad de sus recursos, con un conjunto de servicios de alto valor, orientados a optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.
Además, como Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, contamos con un programa de formación que tiene como objetivo proporcionarle los conocimientos necesarios para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.